Pan de Hamburguesa

Pan de hamburgesa en reposo
¡Valóranos!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Ir a la receta

Para tener la hamburguesa perfecta es necesario tener un pan de hamburguesa igual de perfecto. El pan de una hamburgesa es tan importante como lo sería la carne, por eso esta receta busca elaborar el pan de hamburguesa perfecto que sea capaz de soportar las exigencias de los ingredientes que la compondrán después.

Un pan de hamburguesa debe soportar, al menos, 200 grs de carne y ser capaz de soportar los jugos que esta suelta. A su vez debe ser esponjoso, pero ni demasiado firme ni demasiado blando. Idealmente debería soportar ser asado a la parrilla sin desmoronarse. Por último, a diferencia de los panes de hamburguesas comerciales, un pan artesanal debería tener un ligero sabor a mantequilla.

Este es un pan con un ligero sabor dulce y mantecoso, diferente a los que estamos acostumbrados. De una miga fina, esponjoso, pero resistente. Para elaborar este pan de hamburguesa necesitarás: harina, levadura fresca, leche líquida, mantequilla, huevos, azúcar y sal. 

Pan de hamburguesa perfecto

Pan de Hamburguesa Casero Paso a Paso

Ingredientes

PASO 1

Primero pon el agua tibia y la leche en un bol, mezcla el azúcar y desmenuza la levadura fresca. En este caso, es importante usar levadura fresca en lugar de levadura seca pues los panes no suben tan bien y no quedan tan esponjosos.

Luego, deja reposar la mezcla durante 5 minutos.

El agua tibia ayudará a disolver el azúcar y a activar la levadura fresca. Además le dará la temperatura adecuada a la masa.

PASO 2

Ahora añade el resto de los ingredientes de la masa: harina, sal, los huevos y la mantequilla blanda (o líquida) y amasa todo hasta conseguir una masa suave. Esto puede hacerse con un amasado manual o con un amasado a máquina. El objetivo es conseguir una masa sedosa, brillante y suave para los panes de hamburguesa perfectos.

Una vez logrado el objetivo, deja reposar la masa durante 1 hora. 

PASO 3

Pasada esta hora, podemos formar los panes de hamburguesa. Para hacerlo toma trozos entre 80-90 gramos de masa para cada pan y formamos discos o bollos lo más uniforme posible.

Ahora es momento de dejarlos reposar durante otra hora para obtener panes realmente esponjosos.

Pasado ese tiempo, puedes barnizarlos con huevo batido y esparcirle semillas de ajonjolí

Bollos de pan de hamburguesa

PASO 4

Hornea los panes durante unos 20 minutos (o hasta que la superficie esté dorada) a una temperatura de 200 °C

Al sacarlos, déjalos enfriar en una rejilla o en una tabla de madera ¡Y a disfrutar!

Pan de hamburgesa en reposo

Otras categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *