Pan de Perro Caliente

¡Valóranos!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ir a la receta

Los panes de perro caliente o panes para Hotdogs son unos de los más utilizados para comidas rápidas. Para el almuerzo para la noche de un viernes, para compartir en familia o para vender, el pan de perro caliente es así de versátil. 

Al igual que el pan de hamburguesa, los panes de perro caliente deben tener cualidades similares: ser suaves , esponjosos, con un sabor ligero y lo suficientemente estable para que no se derrumbe, aún cuando sea un perro caliente muy cargado. 

En estas cualidades es donde falla el pan de perro caliente comercial, a menudo se rompen ante un relleno muy grande o se aplastan si las salchichas son muy pesadas. Esta receta busca solventar eso. Para elaborar el pan de perro caliente perfecto necesitas: harina de fuerza, levadura fresca, huevos, mantequilla, leche líquida tibia, azúcar y sal. 

Pan de perro caliente esponjoso

Pan de Perro Caliente casero Paso a Paso

Ingredientes

WordPress Tables

PASO 1

Primero pon el agua y la leche líquida tibia en un bol, añadele el azúcar y desmenuza la levadura fresca hasta lograr que se disuelvan.

Luego, deja reposar la mezcla durante 5 minutos.

Los líquidos ayudarán a disolver el azúcar y a activar la levadura fresca. Además le dará la temperatura adecuada a la masa.

PASO 2

Ahora añade el resto de los ingredientes de la masa: harina, sal, los huevos y la mantequilla blanda y amasa todo hasta conseguir una masa suave y elástica. Esto puede hacerse con un amasado manual o con un amasado a máquinaRecuerda, la idea es formar una buena malla de gluten.

Una vez logrado el objetivo, engrasa ligeramente un bowl con aceite y coloca la masa para dejarla reposar durante 1  hora y media. 

PASO 3

Pasada ese tiempo, podemos formar los panes de perro caliente. Para hacerlo toma trozos entre 100-105 gramos de masa para cada pan y extiéndelos en un rectángulo de 13×7 centímetros aproximadamente y enróllalos sobre sí mismos.

Coloca cada pan en una bandeja a una distancia de 1 a 2 centímetros del otro. Tápalos y déjalos reposar durante una hora

Pasado ese tiempo, puedes barnizarlos con una mezcla de huevo batidoagua.

PASO 4

Ponlos al horno durante unos 15 minutos hasta que la superficie esté dorada a una temperatura de 190°C.

Al sacarlos, déjalos enfriar en una rejilla o en una tabla de madera unos minutos ¡Y a disfrutar!

Pan de perro caliente esponjoso horneado

Otras categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *