Trenzado de 2 hilos
Técnica #1
Estas técnicas son un poco más exigentes que las de nudos o trenzados simples. Para lograr estos trenzados necesitas tener mucha coordinación, con algo de práctica te darás cuenta que es un simple patron. En estas técnicas lo ideal es que todos los hilos mantengan cierta uniformidad en cuanto a su grosor para facilitar el trenzado.
Técnica #2
Esta técnica es un trenzado «elevado», es decir, que el obejtivo es lograr, ya no un trenzado «plano» como la técnica anterior sino un trenzado más «tridimendicional».
Técnica #3
Para lograr con éxito esta técnica, además de los parámetros que hemos mencionado antes con respecto a la forma de los hilos; cuando se alcance la forma C, lo que debe seguir es una repetición a B y luego C; así sucesivamente hasta llegar a la punta.
Técnica #4
La diferencia entre esta técnica y la anterior, es que esta da un acabado más parecido a una gota, es decir, una parte del pan estará más grande que la punta. Suele ser uno de los trenzados clásicos para el pan Challah. Anque en principio parece muy similar en el inicio a la técnica 3, la parte final del pan no busca repetir posiciones iniciales sino entrelazar los hilos.
0 comentarios